RODE NT1A El micrófono de estudio profesional por excelencia

El es de los mejores micrófonos de condensador del mercado en la actualidad. En esta reseña, resaltaremos su calidad impecable y su precio inferior al promedio, lo convierten en un equipo indispensable en cualquier estudio de grabación. Además, podemos aprovechar la oferta del paquete de edición aniversario, ya que viene con un soporte tipo shockmount, un filtro anti pop y su cable de gran dimensión para utilizarlo inmediatamente.

Luego de casi 30 años haciendo micrófonos, la marca Rode ha evolucionado de manera impresionante, convirtiéndose en un estándar de los estudios de grabación, por su calidad, tecnología y precisión al momento de fabricar sus dispositivos.

Características técnicas del micrófono Rode NT1-A

  • Cápsula de 1” (grande) con diafragma bañado en oro.
  • Micrófono dinámico con patrón polar cardioide.
  • Rango dinámico amplio.
  • Ruido ultra bajo.
  • Condensador real (sesgado externamente)
  • Capsula interna con montaje anti shock.
  • Garantía extendida por 10 años con el simple registro en su sitio web.

Ventajas

  • Calidad inigualable. La calidad del micrófono Rode NT1-A es suprema, tomando en cuenta su precio económico en comparación con micrófonos de la misma gama. Por poco mas de 200 Euros podemos obtener un equipo de estudio profesional de alta gama para realizar trabajo profesional tanto para la grabar voz en off como para músicos y cantantes. Su condensador cardioide de 1 pulgada se ha convertido en el estándar de la industria, lo que permite obtener un sonido cálido, claro y de rango extendido, que solo se obtienen con los micrófonos más costosos del mercado.
  • Ruido inexistente. Debido a que posee un ruido inferior a los 5db, la industria lo reconoce como uno de los micrófonos más silenciosos del mundo, lo que permite que pueda ser utilizado para la grabación de voz, instrumentos y percusión, manteniendo la calidad de edición de audio de los grandes estudios de grabación del planeta.
  • Solución completa. Su kit de aniversario posee un combo con soporte antishock así como también un filtro antipop, de forma que no tienes que gastar dinero adicional al momento de la compra. Incluso, aprovechando la oferta de la tienda online, también puede incluir un paral tipo jirafa que se acopla perfectamente al montaje del micrófono.
  • Cable de largo alcance. Su cable de 6 metros le permite ubicar el micrófono en el sitio ideal de su estudio de grabación, dándole mayor movilidad y comodidad de uso, sin problemas o limitaciones por espacio.
  • Garantía casi eterna. Sus 10 años de garantía le confirman que el micrófono Rode NT1A es un equipo de calidad superior y su fabricante tiene la plena confianza de la satisfacción del comprador.

Videoreseña

En el video a continuación veremos una reseña del micrófono Rode NT1-A con todas sus características.

Prueba de sonido

En el video a continuación, harán una prueba de sonido 3d, asi que asegúrate de tener audífonos puestos para que disfrutes la experiencia.

Antes de comprar el micrófono Rode NT1-A

Antes de comprar el micrófono Rode NT1-A debemos tener en cuenta que necesitamos una fuente de poder de 48V para su funcionamiento. La mayoría de los micrófonos de condensador la utilizan, ya que con ella pueden amplificar la señal del micrófono y obtener ese sonido especial de estudio de grabación.

También debemos tener en cuenta que si queremos obtener los mejores resultados, debemos adquirir una interfaz de sonido para nuestra PC ya que nos permitirá convertir de una mejor forma la señal análoga del micrófono en una señal digital para la PC, disminuyendo la latencia (tiempo de respuesta) y mejorando la calidad de grabación.

Conclusiones

El micrófono Rode NT1A es uno de los micrófonos más vendidos del mercado americano. Su increíble calidad y su bajo precio en comparación con otros micrófonos de la misma gama, lo hacen el equipo perfecto para los estudios de grabación caseros o profesionales.

Por estas razones, los expertos recomiendan este micrófono para la grabación profesional y sus ventas seguramente seguirán siendo espectaculares por muchos años mas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Rode
Product Name
NT1-A
Price
EUR 209,90
Product Availability
Available in Stock